Tratamientos
Complementarios
Medicaciones

Tratamientos
    Corporales

Tratamientos     Faciales


Tratamientos
Antiaging

Medical Spa
Nutrición y Dietología
Endocrinología y Metabolismo
Exceso de Vello

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

Medicaciones
Los medicamentos son útiles para curar o mejorar nuestras dolencias, en Medicina Estética esto también es valido. La prescripción de un medicamento por el medico se basa en un diagnostico previo y la necesidad de su utilización racional, con lo que se espera un resultado satisfactorio. Lo incorrecto es la indicación de medicación sin una justificación clínica, o de fármacos no probados suficientemente para determinada afección.
Ejemplos de indicaciones en Estética son los medicamentos para la circulación venosa y linfática cuando esta alterada, con notables beneficios, o los fármacos que se utilizan en la mesoterapia.

En la Obesidad la situación es diferente y depende de características metabólicas, nutricionales y hormonales, para indicar una medicación. En general esta muy difundido el uso de las mal llamadas medicaciones homeopáticas, que de homeopáticas no tienen nada y solo son formulaciones magistrales de medicamentos convencionales, es decir un conjunto de medicaciones en la que alguna de ellas puede traer consecuencias indeseables .Este tipo de tratamiento para la obesidad con sustancias anorexigenas, puede llegar a constituir un verdadero riesgo, a costa de algunos kilos de descenso. No somos partidarios de este esquema terapéutico y solo se indican bajo circunstancias muy especiales y en grandes obesos, algunos de los medicamentos mundialmente aceptados y muy bien investigados científicamente, como son el Orlistat (Roche) o la Sibutramina ( Knoll).Deben ser rigurosamente controlados durante el periodo de tratamiento.
LO optimo es no utilizar ninguna medicación en lo posible, salvo insistimos en situaciones metabólicas y hormonalmente bien estudiadas, en la que se necesite un tratamiento especifico.