Datos útiles
Hidratación
Activ. física
Gastos Caloricos

DATOS UTILES PARA CONOCER

Adecuada hidratación
El organismo necesita de la icorporacion de liquido tanto como oxigeno, para que las funciones escenciales se cumplan y sean compatibles con la vida.
En general el oxigeno que el organiosmo necesita se autoregula con la respiracion , pero el agua o liquidos que ingerimos depende de factores mas complejos que la sola sensacion de sed. Los habitos, la actividad fisica , la temperatura ambiente, la voluntad y otros, hacen que el liquido ingerido sea insuficiente y mantengan al organismo en un estado de discreta deshidratacion . Esta siruacion
Puede trater alguans consecuancias particularmente a nivel de los tejidos superficiales, piel, tejido adiposo, mucosas, etc. La falta de buena hidratacion empeora la celulitis y el cutis ,favoreciendo las arrugas.
En cuanto al sobre peso , las adiposidades localizadas y la
obesidad la falta de ingesta adecuada de liquido difuculta el descenso de peso , ya que las '' grasas'' no se ''queman'' , y esto se debe fundamentalmente por que el myor porcentaje de eliminacion de las grasas se realiza por la orina , y obviamente el diuretico mas potente y natural que tenemos es el agua o los liquidos .
Podemos establecer en base a estudios como la adipometria
Las necesidades para cada persona , y el tipo de liquido mas aconsejable para que ingiera. Cuando se estan realizxando tratamientos es indispensable cumplir con un adecuado plan de hidratacion.


Actividad física no recomendada
No todo tipo de actividad fisica o ejercicio son aconsejables cuando se tienen algunas afecciones como por ejemplo en la Celulitis. Es importante siempre tener una orientación sobre cual de los ejercicios son los recomendables , teniendo en cuenta los trastorneos que la persona tiene. En el caso particular de la Celulitis, vemos con asiduidad que los ejercicios que las pacientes vienen realizando estan contraindicados como el step, algunos aerobicos , saltos , trote, dentro de los mas difundidos . Todo lo contrario se debe efectuar ejercicios que no generen una onda de choque , como es la que se produce al golpear los pies contra una superficie plana, generando continuamente un micro traumatismo que no favorece o empeora la celulitis preexistente.
Para las persona muy obesas tampoco es aconsejable una actividad demasiado exigente o el uso de aparatos de gimnasia , si no son supervisados por profesionales idoneos, ya que corren severo riesgo fisico . Si bien la tendencia general es indicar dieta y aumento de la actividad fisica en los obesos , esta ultima debe ser cuidadosamente seleccionada ya que un cuerpo no entrenado con sobrepeso puede presentar trastornos importantes , es sugerible una actividad fisica muy moderada y progresiva , siendo muy util iniciar por ejemplo con caminatas diarias de aproximadamente 40 minutos. Siendo suficiente a los fines metabolicos y de perdida de peso.

TABLA DE GASTO CALORICO SEGÚN LAS ACTIVIDADES
CALORIAS CONSUMIDAS
DEPORTES CALORIAS CONSUMIDAS por Hora

Bicicleta 200 - 600

Caminata moderada 200 - 300

Basquet 500 - 800

Tenis 500 - 700

Voley 300 - 500

Natacion 300 - 600

Baile 200 - 400

Jogging 400 - 500

Ski 650 -- 1000