Tratamientos
Corporales:
Electroterapia
Ultrasonido
Sonoforesis
Hidrolipoclasia
Mesoterapia
Termolipolisis
Endermología
Subcision
Laser
Presoterapia
Ionización
Gimnasia
Relleno de
    poceado

Hilos de sostén Corporales
Radiofrecuencia Corporal

Tratamientos
    Faciales

Tratamientos     Complementarios

Tratamientos
Antiaging

Medical Spa
Nutrición y Dietología
Endocrinología y Metabolismo
Exceso de Vello

MEDICINA REGENERATIVA,
TERAPIAS BIOLOGICAS Y
MEDICINA ORTHOMOLECULAR

TRATAMIENTOS CORPORALES EN MEDICINA ESTETICA

Electroterapia
Hemos incorporado en nuestro centro de nutricion y estetica una excelente metodologia de moderna concepcion y tecnologia europea en electroterapia de avanzada por ondas multiples, bipolares, tetrapolares y las llamadas ondas rusas; para los tratamientos de adelgazamiento, remodelacion corporal y particularmente para adiposidades localizadas, flaccidez y celulitis.
La razon de su eficacia reside en que actua simultaneamente a nivel del tejido muscular, del paniculo adiposo y del sistema circulatorio periferico venoso y linfatico.
Sobre el musculo induce una forma especial de trabajo isometrico que refuerza la accion reafirmante e incrementa el metabolismo, provocando un consumo energetico del organismo quemando calorias y corrigiendo la flaccidez, y aumenmtado la tonicidad muscular.
Sobre el paniculo adiposo favorece la movilizacion de los depositos grasos y degradacion de las grasas almacenadas, produciendo reduccion del contorno corporal.
sobre el sistema circulatorio favorece la reabsorcion y movilizacion de liquidos retenidos aumentando considerablemente el drenaje linfatico, resultando en una accion directa sobre la celulitis y los edemas, que sumados a los otros efectos mejoran el tipico'' poceado' de la celulitis.
este metodo de tratamiento es seguro y no tiene efectos indeseables, ni efecto rebote posterior.
es recomendable realizar un minimo de 2 sesiones de 30 minutos cada una por semana, y no menos de 12 a 16
sesiones según cada caso en particular, ademas es recomendable combinarla con otros metodos de tratamiento.

Utrasonido
La accion ultrasonica sobre los tejidos produce un micro masaje celular y molecular con especiales efectos terapeuticos, particularmente en celulitis y adiposidades localizadas. este metodo induce a la vasodilatacion y mejoramiento del metabolismo del tejido adiposo, retableciendo la microcirculacion notablemente afectada en la celulitis. importante efecto antiedematoso, aumentando el drenaje linfatico, aumenta la permeabilidad de la piel permitiendo el uso apropiado de sustancias medicamentosas, presenta un potente efecto trofico y antiinflamatorio.
es muy util como complemento de otros tratamientos esteticos, su indicacion debe ser muy precisa y realizada por profesionales idoneos.


Sonoforesis
Es otra forma de aplicación del ultrasonido combinando sus efectos a la utilizacion de distintas medicaciones en cremas o geles especialmente formuladas para el uso con ultrasonido que por efecto del mismo y según cada patologia mejoran la penetracion y la accion de las mismas, obteniéndose resultados sorprendentes.


Hidrolipoclasia ultrasónica
Esta novedosa tecnica esta indicada para las adiposidades localizadas, particularmente en las zonas llamadas '' en pantalon de montar'', en la region lateral de las caderas, en la parte interna de las rodillas y en abdomen, ya que tiene un efecto similar a la de una microlipoaspiracion pero sin la intervencion quirurgica. se basa en el importantisimo efecto del ultrasonido como lipolitico y al metodo de aplicacion del profesional actuante, esta tecnica se realiza con una frecuencia semanal, producuendo una eliminacion gradual del tejido adiposo, bajo el efecto de las ondas ultrasonicas mas la aplicación de solucion fisiologica en la zona a tratatar, realizandose un minimo de 6 a 10 sesiones.


Mesoterapia
Uno de los tratamientos más eficaces para la CELULITIS Es una técnica de administración de medicamentos por vía intradérmica, por micro punturas entre 1 a 3 mm debajo de la piel, con efecto directo sobre la zona a tratar, en pequeñas dosis, alta seguridad, sin reacciones adversas, no es dolorosa y particularmente ventajosa por un razonable costo beneficio.
La MESOTERAPIA probó ser en la CELULITIS una terapéutica muy efectiva, Por dos razones fundamentales la 1ra. Actúa corrigiendo las causas que la producen a diferencia de otros sistemas que actúan solo sobre las consecuencias; Y la 2da. Es el único método que puede ser usado como tratamiento y mantenimiento por largo tiempo, por comodidad, frecuencia de aplicación y costo accesible, mientras que las otras técnicas solamente están indicadas por periodos relativamente breves, debido a inconvenientes en el uso continúo e incremento en los costos. Si tenemos en cuenta que la CELULITIS es un proceso crónico y progresivo, no solo es importante un buen tratamiento correctivo, en forma Intensiva, si no que además debe pensarse en el mantenimiento de los resultados obtenidos, y su continuo mejoramiento. , ya que la CELULITIS aùn no tiene una curación definitiva.
Por otra parte no todas las CELULITIS son iguales, existen distintos gradosyY tipos, no es lo mismo el tratamiento anticelulítico de una mujer con obesidad localizada que en una que es delgada, sin embargo es muy común ver que se utilicen iguales terapéuticas para todos los casos, que indudablemente conducen a resultados dispares.
Con la MESOTERAPIA se pueden utilizar distintas combinaciones de medicaciones para cada situación en particular.
Además la Mesoterapia puede ser utilizada en Medicina Estética en otras situaciones como en adiposidades localizadas, en rostro con la técnica denominada Mesolifting, en estrías, en las arañitas, etc. Por otra parte puede ser combinada con otras terapéuticas, lo que nos permite potenciar las acciones terapéuticas. Con estos criterios hemos obtenido excelentes resultados desde hace anos comparables con los Centros de mayor experiencia a nivel nacional y mundial, con los que a su vez adquirimos e intercambiamos conocimientos científicos, habiendo tenidoel privilegio de aprender de las enseñanzas de Maestros de la MESOTERAPIA con el Dr. Michel Pistor en Francia, lo que nos enorgullece y nos llena de agradecimiento.


Termolipolisis
Nuevo tratamiento para celulitis y adiposidades localizadas.
Este tratamiento utilizado en Alemania y luego en otros países europeos, se basa en la degradación de las grasas (triglicéridos), almacenados en los adipositos (células grasas), por medio de un aumento de la temperatura local.
Se trata de un sofisticado equipo que genera una tipo de calor que aumenta significativamente el metabolismo intracelular adipocitario el que persiste mucho tiempo después de finalizado el mismo.Este fenómeno se denomina lipólisis y es irreversible, no teniendo efecto rebote.
El tratamiento se realiza por sesiones de 30 hasta 40 minutos de duración, donde se colocan mantas de termodifusion sobre las distintas zonas que se desean tratar. No tiene efectos indeseables ni riesgosos.
Al cabo de unas pocas sesiones el efecto lipolitico es apreciable a simple vista pudiéndose constatar una eliminación gradual y progresiva de la adiposidad, con una notable corrección de la celulitis.
Posee además una acción revitalizante y regeneradora, mediante la activación general y local de la circulación sanguínea, que incrementa el aporte de oxigeno y nutrientes a diferentes órganos y tejidos, incrementado el drenaje linfático, brindando también mayor lozanía a la piel.
Tiene una importante acción analgesia y relajante, ofreciendo una agradable sensación de bienestar y sedación.
Actúa retardando el crecimiento del vello, contribuyendo a la disminución de la frecuencia de depilación de las zonas tratadas.


Endermología
La terapia endermologica es un método que desde hace algunos anos se esta utilizando en nuestro medio. Se basa en el principio de presión negativa pulsante y enrrollamiento del pliegue cutáneo, generando una suerte de amasamiento profundo de la piel .Consta de una consola con un cabezal que el profesional desliza por las zonas en la que se desea actuar, con distintos programas de uso según las patologías a tratar;.determinado las cantidad de sesiones y frecuencia .
Ha probado ser útil en adiposidad localizada y con resultados controversiales en celulitis. Tiene algunas contraindicaciones como por ejemplo si existe un terreno varicoso, fragilidad vascular, o flaccidez, ya que puede agravarlos.

Subcision
Es un procedimiento muy especializado que utilizamos particularmente cuando existe el típico ''poceado'' de cierta magnitud y en forma aislada fundamentalmente en glúteos y piernas. Debe ser realizado por profesionales experimentados en esta técnica, que si bien es sencilla debe ser muy cuidadosa en su aplicación. Es muy bien tolerada por la paciente y se realiza por sesiones hasta lograr un '' relleno'' del poceado por reacción propia de los tejidos, no se utiliza ninguna sustancia o implante.


El láser en la medicina estética
Esta moderna tecnología ampliamente difundida en otras áreas, en Medicina ha abierto un campo terapéutico muy importante con interesantes aplicaciones en estética.
Existen distintos tipos de Láser el de CO2 , el de Argon, el de NdYag, el de Rubí y otros, con variantes como es el de luz pulsada, etc.
Tiene distintas indicaciones donde unos son más efectivos que otros, dependiendo de la lesión a tratar.
Las afecciones en la que se tiene mayor experiencia son: el envejecimiento cutáneo, arrugas superficiales, manchas actínicas, angiomas, derrames o arañitas, y otros trastornos dermatológicos. Dependen de la experiencia de cada Centro y profesional actuante.


Presoterapia
Es una técnica de tratamiento fisioterapéutico de amplio uso para el tratamiento de los edemas venosos y linfáticos de las extremidades inferiores.
Se utilizan unas botas de doble pared neumática que se inflan y se desinflan secuencial mente desde los pies hacia la ingle, produciendo un ''masaje circulatorio'' con lo que se activa la circulación y ayuda especialmente en los trastornos venosos y linfáticos que a veces están asociados a la celulitis.
Tiene algunas contraindicaciones formales y siempre debe realizarse previamente, un desbloqueo manual de los linfáticos de la ingle, para generar un fluido drenaje, ya que de no ser así podría generarse una riesgosa acumulación de líquidos y dañar el sistema linfático.
El tratamiento se realiza por sesiones, determinándose la frecuencia según la necesidad de cada caso.


Ionización
La ionización o también llamada Iontoforesis, ha sido una terapéutica muy difundida, consiste en la penetración a través de la piel de productos aplicados tópicamente , que se polarizan o se ionizan al utilizar una corriente eléctrica de tipo galvanica. Se usan equipos especialmente diseñados para ello, con electrodos que se colocan en sitios adecuados para las zonas o afecciones a tratar, es de muy buena tolerancia.
Aumenta el metabolismo celular, da mayor trofismo, aumenta la reabsorción de edemas, acción antiinflamtoria y lipolitica, dependiendo de los productos medicamentosos que se usen.
Se lo indica en Celulitis, y adiposidades localizadas especialmente, siendo un complemento de otras terapéuticas.


Gimnasia terapéutica personalizada
Si bien en apariencia no parecería pertenecer este rubro a la medicina Estética, el concepto más moderno e integral en el tratamiento estético involucra ciertos lineamientos en cuanto a la gimnasia y/o actividad física de los pacientes.
Lamentablemente por desconocimiento o falta de idoneidad en algunos gimnasios, sumado a la deficiente información de parte de las personas sobre que tipo de actividad física debieran realizar en función de la afección que presentan, es que gran parte de la actividad que realizan es incorrecta, o cuando no, contraindicada, como es el caso mas común en la celulitis.
Nosotros sugerimos a nuestros pacientes que tipo de actividad física es conveniente que realicen y cual no es aconsejable.
En nuestro Instituto contamos con un equipo de profesores de gimnasia capacitados para efectuar los ejercicios adecuados a cada necesidad y con cada paciente con un fin terapéutico correctivo, en un verdadero trabajo en conjunto con los profesionales, optimizando los resultados de los tratamientos.


Relleno de poceado en piernas y glúteos
Podemos utilizar distintos procedimientos para el tratamiento. Dentro de los más destacados tenemos: la subcision que ya fue descripta, los implantes, es decir la utilización de distintas sustancias todas de un efecto prolongado, pero que se reabsorben finalmente. Todas estas técnicas son correctivas no curativas, en general muy bien toleradas y con resultados rápidos. Desde el punto de vista estético los resultados son buenos, dando una imagen de mejoramiento y ahorramiento de las depresiones o boceados.

Hilos de sostén Corporales
Se trata de un novedoso procedimiento para la corrección de la flaccidez de determinadas zonas del cuerpo como son la parte interna de las piernas, abdomen, brazos y glúteos. El procedimiento consistente en la colocación de hilos espiculados , a nivel del tejido celular subcutáneo, es decir de bajo de la piel, de la región a tratar .
Esta terapéutica esta destinada a producir un ''anclaje'', en los tejidos vecinos, un '' efecto de sostén’’, para contrarrestar la ptosis, o caída de la piel, conocido como flaccidez.
Este método fue desarrollado por el Dr. Marlene Sulamanidze, cirujano plástico de Moscú, por lo cual a estos hilos se los conoce como ''hilos rusos''. También se los denominan '' hilos APTOS'', por su finalidad antiptosis, o sea anti flaccidez, o simplemente ''hilos de sostén o tensores'' .Originalmente se los aplicó en la flaccidez facial y del cuello. Con el desarrollo de nuevas técnicas y de hilos, se los adaptó a otras zonas corporales.
El tratamiento es relativamente simple, no teniendo la complejidad de una cirugía , es minimamente invasivo . A partir de los 10 días se observa el verdadero efecto de'' levantamiento '' de las áreas donde se colocaron los hilos.
Esta indicado especialmente en pacientes que presentan una flaccidez leve o moderada, y que no desean someterse a un procedimiento quirúrgico.
Los hilos son biocompatibles, es decir que no producen rechazo o alergia.
Esta técnica reubica los tejidos logrando una apariencia más natural sin necesidad de acceder a una corrección quirúrgica.
El tratamiento es ambulatorio, y muy bien tolerado. No deja cicatrices visibles, además se puede combinar con otras técnicas como la electroestimulación u otras que mejoran la flaccidez.

 

RADIOFRECUENCIA CORPORAL
RADIOFRECUENCIA
FLACCIDEZ: “Un nuevo abordaje utilizando tratamientos combinados”
RADIOFRECUENCIA, HILOS TENSORES Y MESOTERAPIA

En los últimos años la .Medicina Estética avanzo en muchos campos mejorando técnicas y

tratamientos, y particularmente en el diagnóstico y clasificación de las distintas patologías, como por ejemplo en la “FLACCIDEZ”, o “FLACCIDEZ TEGUMENTARIA”, es decir una característica que toma la piel al perder su elasticidad y tonicidad, y por lo tanto impresiona como tejidos que “cuelgan o caen”.
Debe distinguirse de la llamada flaccidez muscular o hipotonía que es muy común en personas con poca actividad física, siendo esta una situación muy distinta con la que muchas veces se confunde y cuando no, se indican tratamientos incorrectos. Es bastante frecuente que ambas patologías pueden estar presentes.
La FLACCIDEZ puede responder a distintos factores
1- Origen genético o hereditario, es decir se puede tener la predisposición a padecer este problema, el que se incrementa con la edad;
2- puede ser de causa secundaria a un adelgazamiento rápido , donde la piel no puede acomodarse a la nueva situación , la que puede ser transitoria o permanente, los embarazos también pueden producir este fenómeno; y
3- factores que dependen de causas externas , como por ejemplo el mal uso de aparatos de gimnasia, masajes incorrectamente realizados, técnicas para el tratamiento de celulitis y adiposidades ,que tienden a aumentar el riesgo de flaccidez por una mala indicación.
El dilema se plantea a la hora de buscar soluciones terapéuticas, siendo las frustraciones mas que los éxitos y esto se debe principalmente a varias causas destacables, en primer lugar un diagnostico deficiente, en segundo lugar como consecuencia de lo anterior un tratamiento inadecuado y finalmente y tal vez mas importante generar falsas expectativas con resultados imposibles de lograr.
Es primordial definir claramente cual es el grado de compromiso tegumentario y la localización preponderante de la FLACCIDEZ, ver sobre que terreno se desarrolla, es decir si se acompañan de sobrepeso, o delgadez; celulitis, adiposidades, estrías, alteraciones del tono muscular, y fundamentalmente el estado venoso y linfático.
No menos Importante es saber la historia clínica de la paciente, hábitos, si fuma, sedentarismo, medicaciones, y el estado hormonal de la misma.
Todo debe ser cuidadosamente evaluado, para decidir el mejor criterio terapéutico.
Actualmente estamos empleando un tratamiento múltiple e integral basado en las necesidades de cada caso en particular utilizando las ultimas técnicas como la RADIOFRECUENCIA, que produce un verdadero LIFTING, o estiramiento de la piel , por acción termogenica sobre el colágeno y las fibras elásticas de la piel, que puede ser aplicado en entrepiernas ,brazos, abdomen, etc..

Dependiendo del grado de flaccidez, podemos utilizar HILOS TENSORES , especialmente en entre piernas , brazos y glúteos. Además complementamos siempre con MESOTERAPIA, más aun si tenemos CELULITIS asociada. Si se presenta también FLACCIDEZ MUSCULAR, agregamos al tratamiento ELECTROESTIMULACION con distintos tipos de ondas, rusas, interferenciales, etc
Es importante que la paciente comprenda que la mejoría dependerá entre otras cosas del grado y tipo de FLACCIDEZ que posee; de poder identificar los factores que la perjudican para corregirlos; de ser constante con los tratamientos indicados para obtener resultados , y tal vez lo mas destacable por sobre todo lo demás , mejorar la autoestima y calmar la ansiedad .