Otros Tratamientos

Tratamientos
Antiaging

Medical Spa
Nutrición y Dietología
Endocrinología y Metabolismo
Exceso de Vello

Tratamientos
    Faciales

Tratamientos     Complementarios

 

 

TRATAMIENTOS

“Tratamientos anti aging o antienvejecimiento”
El desafío del siglo XXI

El organismo sufre con el transcurso de los años un cambio fisiológico, que a partir de la cuarta década de la vida se va acelerando determinado lo que llamaríamos el envejecimiento .En este cambio se van sucediendo una complejidad de eventos a nivel celular y de los tejidos que son los determinantes para que la senescencia o envejecimiento se produzca mas aceleradamente o no.
Día a día se descubren nuevos mecanismos involucrados, la mayoría de ellos relacionados directa o indirectamente con la deficiencia de funciones, básicamente en los tres grandes sistemas que controlan nuestro organismo, el neurológico, el metabólico-hormonal y el inmunológico. El condiciónate genético, el estrés oxidativo , los radicales libres , las deficiencias hormonales por la edad, como la menopausia, son solo algunos de la larga lista de factores que se destacan en este proceso.

Sabemos hoy que lo importante no es la edad cronológica de un individuo si no la edad biológica, la edad de nuestro cuerpo, la edad fisiológica, la que muchas veces representa más años que los que realmente se tienen. Esta edad biológica actualmente la podemos determinar gracias una serie de estudios, con los que contamos.
Lo que nos permite definir una terapéutica para intentar corregir algunos de estos desordenes.
Sin embargo, en medicina siempre es mucho más importante la prevención, y es en este punto donde se están desarrollando la mayor parte de las investigaciones a nivel mundial, en algunas de ellas estamos participando activamente desde hace varios años, como por ejemplo, con hormona de crecimiento humana. La deficiencia de esta hormona, llamada somatopausia, parecería ser una de las causas importantes en el proceso de deterioro por la edad.
Si bien vivir más años es posible actualmente, con una mayor expectativa de vida, respecto a no hace muchos tiempo, y que por otra parte es el deseo de todos, lo que se debe rescatar por lo relevante, es la” calidad de vida “ de los años de madurez.
El ejemplo mas claro quizás, por ser el mas estudiado, sea el de las mujeres menopáusicas , que en la actualidad ,y probablemente en el futuro aún más, tengan que sobrellevar la mitad de su vida con niveles muy bajos de estrógenos, con todas las consecuencias que ello ocasiona.
Basados en este concepto existen distintas opciones para realizar desde un diagnóstico de la situación personal de cada individuo, hasta las indicaciones terapéuticas. Si bien no existe una edad óptima o ideal para iniciar estos estudios, hay cierto consenso que debería ser alrededor de los 40 años. Algunas recientes investigaciones han adelantado esta edad los 35 años, y aún menos de ésta.
La difusión mas generalizada de la posibilidad cierta de prevenir un envejecimiento prematuro, y mejorar la calidad de vida , hace que cada vez exista mayor conocimiento sobre el tema lo que va generando un aumento en la demanda de consultas y requerimiento terapéutico, el que seguramente se irá incrementando en los próximos años , como un hecho habitual , situación que podemos corroborar día a día en nuestra práctica cotidiana.
Por otra parte, también es cierto que las ofertas de tratamientos en este sentido son cada vez mayores, con perfiles algunos que casi rayan con lo “mágico”.
Debe existir un sentido de ética y de idoneidad profesional a la hora de realizar un diagnóstico y decidir un tratamiento. La experiencia científica es esencial en el manejo de esta parte de la medicina.
Se dispone hoy de un importante número de medicaciones, nutrientes, vitaminas, minerales antioxidantes, complementos dietarios, hormonas, etc., la lista crece sin cesar afortunadamente, el verdadero desafío es saber cuales son las que realmente necesitamos, por que difícilmente podamos asimilarlas a todas.
Desde hace algunos años en nuestro Instituto venimos desarrollando y aplicando esquemas de diagnóstico y tratamiento antiaging, personalizado para cada paciente, basados en la experiencia internacional mas seria.
El procedimiento no es demasiado complejo, se basa en una serie de exámenes o test y análisis específicos, denominados marcadores biológicos, una historia clínica completa partir de los datos obtenidos se establece cual es la probable edad fisiológica o biológica del paciente , las deficiencias o alteraciones orgánicas que presenta, para finalmente determinar el tratamiento a seguir.
Estos exámenes clínicos y bioquímicos, se diferencian de los que habitualmente se solicitan en la práctica diaria, siendo específicos para determinar las alteraciones propias del envejecimiento, deben ser realizados en laboratorios especializados en este campo y esencialmente la interpretación de los mismos requiere de un entrenamiento en esta disciplina médica.
No solamente el envejecimiento o aging tiene relación con los cambios faciales y corporales , que desde ya se tratan de corregir o mejorar con las técnicas mas depuradas y eficientes , que brinda la medicina estética , sino que además, podemos aportar una orientación terapéutica para prevenir o frenar los factores que van desencadenado el deterioro progresivo del paso de los años, con un concepto integral de calidad de vida.
Estamos convencidos que el futuro comienza hoy, y no mañana.


El Spa terapéutico :
Armonía, placer y relax

La actividad diaria que hoy nos impone nuestra forma de vida, hace que nos carguemos de tensiones,
que repercuten directamente en nuestro cuerpo y obviamente en nuestra mente , generándonos una sensación de cansancio o fatiga crónica. Por otra parte son cada vez menos las oportunidades que tenemos para relajarnos, y disfrutar de lo mucho o poco que poseemos , no tan solo desde lo material, sino de otros aspectos como son los afectos; los amigos o la familia misma.
Vivimos tan aceleradamente que no podemos parar y estar con nosotros mismos , sin embargo a todos nos sucede que nuestro cuerpo y nuestra mente nos pide una tregua , un remanso, y muchas veces o no hacemos caso , o decimos que no podemos, o bien realizamos actividades o tareas que en vez de ayudarnos nos acrecientan las tensiones.

Pensando en la necesidad de generar un lugar y un tiempo para que las personas puedan disfrutar de una terapia relajante en un clima agradable a los sentidos , es que hemos implementando en muestro Instituto Thin System de Medicina Estética , un Spa con los conceptos mas innovadores para lograr que cada persona se sienta gratificada y logre armonía placer y relax, elementos esenciales para una mejor calidad de vida, con la supervisión profesional más exigente, para lograr un verdadero Spa terapèutico.
La Medicina Estètica moderna ya no solo se ocupa , del mejoramiento del aspecto externo, sino que además ha buscado una complementación para que el paciente logre una relajación , a traves del Spa, y obtener mejores resultados con los tratamientos tanto corporales como faciales.

El Spa cuenta con distintas alternativas, adecuadas a cada caso y necesidad en particular , con diferentes programas y tiempos de duración .
Todos los programas incorporan sala de relax, en un ambiente especialmente preparado, musicoterapia aromaterapia y colaciones , complementos muy importantes para lograra una plena relajación de todos los sentidos .
Se pueden emplear distintos tipos de masajes , descontracturantes , relajantes, antiestres, reflexología (masajes en pies ).
Se utilizan diferentes tipos de fangos corporales, máscaras antiage con biopolimeros , aceites esenciales .
La novedosa incorporación del ozono en los tratamientos corporales y faciales por sus beneficios, ha sido unos de los mayores logros al utilizarlo también en los Spa, por ser un potente relajante muscular y del sistema nervioso, con aumento de la oxigenación sanguínea y actividad circulatoria, un eficaz antinflamatorio, sumándose una importante acción antioxidante, y además una intensa función inmunomoduladora, aumentando las defensas del organismo. Es también un activo germicida, eliminando hongos, bacterias y virus de la piel.

El Spa moderno, no solo utiliza agua como base de su misma esencia , tal como fueron concebidos , sino que como vemos se ha convertido en el lugar ideal para lograr un equilibrio físico y espiritual , fundamental para una buena salud.



Dietoterapia
La dieta hipocalórica es un pilar fundamental en todo tratamiento que involucre sobrepeso u obesidad, pero no menos importante también es saber como alimentarse sanamente. También las dietas son de utilidad en algunas afecciones estéticas como por ejemplo en la celulitis, los edemas, la deshidratación cutánea, etc.
Seria muy extenso desarrollar todo lo que es necesario saber sobre las dietas en este espacio, solo remarcaremos algunos conceptos a tener presente. Cada persona o paciente necesita su propia dieta , ya que depende de los trastornos o enfermedades que padezca .La utilización de dietas especiales de bajas calorías tan difundidas por los medios o publicaciones no son siempre aconsejables , o por el contrario pueden ser dañinas para la salud. Se debe tener presente que no es lo mismo una dieta para una persona con exceso de peso de 25 anos que una de 60 , y que no es igual si tiene obesidad o sobrepeso que en general se confunden como una misma problemática.
Siempre se debe consultar a un profesional no realizar dietas ''prestadas''.
Las dietas o la dieto terapia es una forma de tratamiento cuya medicación, por llamarlo de alguna manera, son los alimentos, que pueden jugar a nuestro favor o volverse en nuestra contra, según como se consuman en cantidad y calidad.
Debemos comprender que no existen dietas ''magicas''
Si no las que son útiles para cada individuo.


Endocrinología y Metabolismo

Exceso de vello
Esta situación es quizás una de las de mayor demanda para su tratamiento, por las obvias implicancias estéticas que tiene, pero por otra parte también sus resultados son muy desiguales.
El dato de mayor valor es el correcto diagnostico del origen del exceso de vello. Para lo cual es imprescindible la consulta especializada con un medico endocrinólogo, quien realizara los estudios hormonales correspondientes y determinara las causas del incremento. Puede ocurrir que los estudios sean normales y es entonces donde se podrá proceder a las distintas posibilidades terapéuticas con el fin de remover en forma prolongada la vellosidad. En otras ocasiones se puede efectuar un tratamiento combinado con medicaciones específicas y depilación. Por otra parte se debe tener una correcta clasificación de las características del vello y su localización.
Dentro de los tratamientos depilatorios más modernos y difundidos encontramos la técnica con Láser y otras variantes como la luz pulsada. La depilación eléctrica muy utilizada anteriormente ha sido superada por las complicaciones y regulares resultados que tenia.